MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

Sobre el amor con Mikel Beltrán y Mavi Gómez.

 

"De amor y..." es la cuarta parte del monográfico "Antología de Relatos de MoonMagazine. Para leer los micros de Mikel Beltrán y Mavi Gómez clica AQUÍ.
“De amor y…” es la cuarta parte del monográfico “Antología de Relatos de MoonMagazine. Para leer los micros de Mikel Beltrán y Mavi Gómez clica AQUÍ.

Los dos microrrelatos que os presentamos en esta edición de Antología de Relatos de MoonMagazine tratan sobre situaciones relacionadas con ese sentimiento que  nos ayuda a sobrellevar la realidad cotidiana o  que hace que  perdamos la cabeza o incluso,  la vida. Sin Paraguas de Mikel Beltrán y Reencuentro de Mavi Gómez son dos historias que aportan  miradas opuestas sobre el amor. En la primera se concibe como la razón por la que el protagonista afronta y sobrelleva la rudeza de su día a día; en la segunda, el dolor que  provoca la pérdida del ser amado se convierte en motivo por el cual no merece la pena seguir viviendo.

Como es habitual en esta serie de entradas os invito a la lectura de los microrrelatos antes de conocer a sus autores. Lo podéis hacer clicando AQUÍ.

 

 

Mikel Beltrán

Le pedí a Mikel unos datos de su biografía y currículum, tan solo unos datos para que yo pudiera componer su historia. He desistido por vuestro bien. Creo que nadie mejor que Mikel Beltrán para hablar sobre Mikel Beltrán, un poeta parlanchín que posee la habilidad de presentarse a sí mismo de esta manera:

Mikel Beltrán by himself. Recitando en Noches Poéticas.

Nací en Barakaldo, Bizkaia, en el año 1972, bisiesto, a primera hora de la tarde de un lluvioso y frío veintiséis de Febrero. Tengo por lo tanto cuarenta y dos años y casi ocho meses.

Zurdo, convertido por no sé qué mentes, en ambidiestro.

Desde pequeño me gusta la lectura tanto de comics como de libros y más tarde, las  asignaturas de Lengua y Literatura, así como  los idiomas, el dibujo y la historia.

Sin embargo, a la hora de elegir el camino  al comenzar el bachillerato, me dejé llevar por todo tipo de hormonas propias de los adolescentes y decidí escoger ciencias mixtas en lugar de letras puras, ¿el motivo?, una chica. Un error.

Cursé hasta tercero de B.U.P y visto el poco interés que mostraba, acabé por dejar de estudiar para ir directo a trabajar en la construcción, sector en el que aún sigo trabajando tras veintitres años.

La lectura y sobre todo el dibujo son las actividades que más recuerdo que realizaba de niño, a parte de los juegos propios de la época y de mi edad, llegando a pasar horas y horas llenando enormes blocks que me traía mi aita de su oficina, con pequeños dibujitos que representaban grandísimas escenas.

Se me daban bien los trabajos de redacción y el escribir alguna carta de amor juvenil, pero a parte de eso, no escribía nada más. Leer sí, leo mucho aún hoy en día, me apasiona.

Nunca me había planteado escribir, mucho menos poesía y recogerlo todo en un blog expresamente para ello, pero hace quince meses comencé a hacerlo. Abrí “86400 Razones para Sentir”, mi blog.

Tras una serie de problemas personales, me aconsejaron llevar una libreta siempre encima e ir apuntando en ella todo aquello que se me pasase por la cabeza. Al principio eran frases sueltas, pero tras leer cada vez más, poesía sobre todo, a través de las redes sociales, comencé a expresar todo aquello en forma de poemas y breves relatos. Soltando amarras, fue quizás el comienzo de todo.

Ahora tengo varios poemas con distinta temática, aunque son esencialmente el amor, el romanticismo y el erotismo las bases de la mayoría de ellos, así como de mi prosa. Aprendo constantemente de lo que leo, no solo en papel digamos, sino también de lo que personas como yo de todo el mundo, con variados estilos y voces, publican diariamente en la red y me maravillo.

Hace unos meses abrí el perfil Mikel Beltran en Facebook y @BeltranMikel en Twiter, posteriormente creé, también en facebook, la pagina de mi blog, “Miles de razones para sentir”, otra forma de dar a conocer mi trabajo, tanto en poesía y prosa, como en fotografía ( Mikel Beltran en Pinterest,), todo ello de modo amateur. Mi deseo o lo que espero cuando hago algo referente a estas aficiones, es que quien lea mi poema o mi relato, quien mire mis fotografías, no quede sin experimentar alguna sensación, ya cada cual experimentará, o no, la propia; que le atraiga lo que hago por eso mismo, porque con ello llega a sentir emoción, alegría, excitación, pena, rabia… , no sé, algo.

Luego, por supuesto, está mi necesidad personal de expresarme. Pero sobre todo, intentando hacer sentir.

Por mi personalidad, un tanto enredada reconozco, no soy muy dado a participar activamente en comunidades o grupos, en la actualidad, aun así, participo todo lo activamente que puedo en la comunidad Artistas Creadores de MoonMagazine, junto a un talentoso y humano grupo de personas, gracias a Txaro Cárdenas y a tod@s por el cariño y la ayuda que recibo.

Además, he publicado poemas en la revista de internet, RICK´S CAFE del 2014/09/03, el poema Besos, muchos,  publicado y recitado en REVISTA CONVIVIENDO del 2013/10/27. Participé presentando mi perfil y alguno de mis trabajos, en http://repoelas.com/participantes/Mikel-Beltran.htm. Colaboro en el blog de mi compañera y sin embargo amiga Lumy Quint, “Lumy con Sentimientos”. Lumy es una de las posibles culpables de hallarme en todo esto metido, agradezco mucho su trabajo conmigo de ayuda, enseñanza y corrección… hasta agotar su paciencia, de verdad. También estoy muy agradecido, aunque lo disfruté por breve espacio de tiempo, de todo lo que entonces trabajaron conmigo en Ultraversal y a Morgana de Palacios.

Hace unos días, me he estrenado destrozando, por no decir recitando o “rapsodiando”,  mi poema Miraduras con la gente de Noches Poéticas durante una velada celebrada en Bilbao. He de seguir practicando y aprendiendo, en todo.

 

 

 

 Mavi Gómez

 

Mavi GómezMavi Gómez es madrileña, diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense y en la actualidad estudia Auxiliar de Enfermería.

Para ella escribir es una afición que le ayuda a evadirse y disfruta con ello.

La actividad literaria de Mavi se inició al animarse a publicar los poemas que escribía en el grupo Alguna Sugerencia de Facebook. Aquellas primeras experiencias la motivaron a seguir escribiendo y compartir sus trabajos por las redes sociales.

Mavi escribe poesía y relato breve, sobre todo ciencia ficción y policíaco, en los que se siente muy cómoda.

En  poesía aporta una visión  romántica y pesimista del amor, entendido este como algo inalcanzable, una experiencia dolorosa que  proporciona a la autora la llave para verter su complejo mundo interior.

Empeñada en dar lo mejor de sí misma, está realizando desde julio un curso de Escritura Creativa con la profesora de técnicas narrativas Sonia Aldama

Mavi Gómez es miembro de la página Artistas Creadores de MoonMagazine y administra la página El Rincón del poeta, ambas en Facebook. Se mueve con soltura en las RRSS y es una avezada tuitera.

Ha presentado recientemente un relato para la Biblioteca Ángel Gónzalez titulado Carta a una amiga y el relato de ciencia ficción Espacio 68  en la convocatoria Alucinadas 2014.

Desde 2013 publica sus trabajo en el blog de su propiedad, El Rincón de las Letras-Mavi.

En marzo de 2014 participa en la exposición “Lunática” de la pintora Nuria Velasco Vegas acompañando con sus poemas los cuadros “Atardecer” y “Hechizo de luna”. La inauguración de la exposición tuvo lugar el siete de marzo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos (Málaga) y se prolongó durante una semana.

 

14 comentarios sobre “Sobre el amor con Mikel Beltrán y Mavi Gómez.

  1. Me han gustado mucho los relatos, el de Mavi me ha encantado por su rotundidad y el de Mikel porque me transmite esperanza. Y la biografías, ilustran perfectamente al artista aportando un más allá que se agradece.
    Por cierto, he encontrado tantas cosas en común con Mikel!!! año de nacimiento, zurdo, los comics y los libros….
    Muchas gracias Txaro por este trabajo tan completo.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Me han gustado mucho los relatos de ambos y la selección, perfecta Txaro “vivir por amor” y “morir por amor”. Me ha gustado también, saber algo más de las vidas de los autores y me resulta curioso ver que los dos a la hora de elegir estudios se inclinaron por las ciencias y hoy están haciendo “letras”. Felicidades a los tres

    Le gusta a 1 persona

  3. Los trabajos tanto de Mikel como de Mavi los vengo siguiendo hace bastante tiempo, pero sin duda es muy interesante poder conocer a la persona que se encuentra detrás de la obra.
    Muy buena idea la de se pueda apreciar mejor los trabajos de aquellos con los cuales compartimos lecturas y comentarios desde hace mucho tiempo.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: