MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

Moon y Gola en MoonMagazine

Dos micros de Moon Naciente, seúdonimo de esta redactora, inspirados en fotografías del compañero Antonio Gómez Laguna. Para leer los micros en la revista clica AQUÍ.

 

Esta no es la primera vez que Moon y Gola colaboran juntos. Ni la segunda, ni siquiera la tercera.  Lo cierto es que he perdido la cuenta. Algunos sabréis que “Moon” o “Moon Naciente”  es mi seudónimo y que soy redactora de la revista lúdico-cultural MoonMagazine. info.  “Gola” hace referencia a  Gola Fotografía,  firma del fotógrafo Antonio Gómez Laguna. Empezamos a colaborar  en Cabalgando sobre las letras, blog en el que recopilo mis poemas desde hace más o menos un año. Sus fotografías me sirven de inspiración para escribir poemas y pequeñas narraciones, cada foto de Antonio  cuenta una historia que a menudo  se oculta tras mensajes conceptuales y ello estimula mi imaginación.

En esta penúltima entrega del monográfico Antología de Relatos de MoonMagazine he publicado dos microrrelatos inspirados en sus fotografías. Me encantaría que me dieras tu opinión. Para leer los micros clica AQUÍ.

Txaro Cárdenas/Moon Naciente

Como no es fácil hablar sobre una misma, he decidido mostraros mi historia profesional y dejar que otros reseñen mis actividades.

Soy Lda. en Ciencias Sociales y de la Información, mi especialidad debió ser Publicidad, pero elegí Periodismo por dos motivos: me encantaba leer y escribir y quería ser crítico de cine, el llamado Séptimo Arte siempre me tuvo enganchada a su más glorioso fotograma…

Pero la vida no me llevó por la línea que tenía trazada en mi mente, y años, muchos años después de dedicarme a numerosos y heterogéneos trabajos, retomé mi actividad preferida gracias a Carlos Bustos Lozano, que puso en mis manos su proyecto http://www.moonmagazine.info, la revista que dirijo y que en noviembre de este año cumple cuatro años. Seguimos sin financiación, sin gestor de contenidos, editando manualmente pero con la satisfacción de realizar una labor muy digna.

En 2012 prologué el estudio socio político “Euskadi, claro, gris y negro. Argia, grisa eta beltza” de la escritora Miren E. Palacios. Este fue para mí un hito profesional y le estoy muy agradecida por confiar en mí para su prólogo y las sucesivas presentaciones que se realizaron en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y en Donostia-San Sebastián.

A partir de este momento, mi actividad como escritora se puede resumir en la creación de dos blogs en los que doy rienda suelta a mis trabajos literarios, Cabalgandosobrelasletras.blogspot.com, blog poético, y Moon y Gola En MoonMagazineMoonMagazineinfo.com, este espacio desde donde os informo sobre las publicaciones de la revista, ampliándolas y añadiendo otros artículos y pequeñas obras narrativas; también he de mencionar la administración de la página Artistas-Creadores de MoonMagazine, cantera de autores y escaparate de artistas noveles y experimentados que conforman una comunidad variopinta bajo el espónsor de una pequeña revista lunática que pugna diariamente por mantenerse en órbita.

Por último, comentaros, que también realizo diversas actividades como freelance: reescritura de noticias,  edición de blogs, campañas de marketing online, corrección de textos y producción de vídeos promocionales y booktrailers, actividad esta última que realizo asociada a Producciones Multivisuales de Javier Bedrina.

Y llegado este punto en el que debería, como en otras ocasiones, hablar sobre las virtudes literarias del autor reseñado, y ante la imposibilidad moral de autodefinirme como luna escriba (tenía que salir por algún resquicio), cedo la palabra a mis compañeros  para que lo hagan por mí. Desde aquí,  hago público mi más sincero agradecimiento.

Proactiva, creativa, soñadora y romántica. La mujer que creó un mundo para que la luna se sintiera protegida y los lunáticos pudieran tener un refugio donde sobrevivir.

Pone el corazón en cada uno de sus escritos, microcuentos, poemas, e incluso en sus reportajes. No hay ninguno que no deje ver, en el trasfondo… un sentimiento. Siempre esta ahí, susurrado, apenas perceptible, pero inundando cada una de sus palabras y creando una cohesión entre ellas. Una lunática que hace brillar distintas lunas a la vez, casi como un juego de malabares, para llevarte siempre a descubrir tu propio corazón.

Dorcas Moriramariel

 

Hablar de Txaro es hablar de compromiso, responsabilidad, dedicación, búsqueda de la perfección… en definitiva, de excelencia y calidad, cualidades difíciles de encontrar hoy en día y menos en una única persona.
Conozco a Txaro desde hace relativamente poco tiempo, pero es como si nos conociésemos de toda la vida. Profesionalmente buscamos cosas parecidas y nos gusta ofrecer lo mismo y, sea cual sea el producto final, busca lo mejor, siendo muy fácil hacer equipo con ella.
Su capacidad narrativa convierte a Txaro en un activo fundamental en cualquier proyecto a corto y largo plazo, siendo capaz de escribir un poema o un artículo, con la aparente misma facilidad, como de corregir estilo o de coordinar un proyecto editorial o audiovisual.
Sus prontos, que los tiene, se quedan en poco y, además, los redirige para incrementar su creatividad o desarrollar nuevas ideas, en su actitud de dar más de lo que recibe.

Javier A. Bedrina

 

Antonio Gómez Laguna. Gola Fotografía.

Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, bebió de las fuentes del Arte de Chillida y Oteiza, se aficionó a la fotografía en aquellos tiempos en los que, si realmente te gustaba este arte, te lo

Autorretrato II. Antonio Gómez Laguna. GOLA Fotografía.
Autorretrato II.
Antonio Gómez Laguna. GOLA Fotografía.

pensabas muy mucho cuando ibas a disparar, sabiendo lo que costaban los revelados.

Hoy, en plena era digital, Antonio tiene claro cuál es el camino a tomar. Fotógrafo de estilo elegante y muy profesional en sus planteamientos, Antonio Gómez Laguna crea GOLA Fotografía, una firma que engloba el bello arte de la fotografía y el diseño gráfico. Antonio aúna experiencia y buen gusto, con una obra en la que no hallamos encuadre sin intencionalidad, ni motivo sin fundamento, todo está elaborado en base a expresar una idea, una historia.  Es lo que más me gusta de su trabajo, que no deja nada al azar.

Las dos fotografías de este trabajo conjunto poseen características dispares. La primera, titulada “Sin techo”, es tremendamente realista, presenta sin rodeos una escena que impacta por su crudeza. “Estela del camino”, en cambio, es una toma que con su juego de planos e iluminación y su temática simbolista deja volar la imaginación y provoca lo onírico. Ambas han tocado a mi puerta y con ambas he recreado dos historias distintas con un punto en común: Son Moon y Gola.

Si deseas saber más sobre Antonio, lee el artículo de MoonMagazine.info en el que hacemos un entretenido repaso a su trayectoria, clicando AQUÍ.

Para dar fin a este artículo he pensado que te gustará conocer parte del trabajo de Antonio, el resto te espera en GOLA Fotografía.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Moon y Gola en MoonMagazine

  1. Txaro, eres tenaz terca y como una preciosa mula. Admiro tu trabajo y el modo en que insuflas ánimo a los que a veces lo perdemos. Ojalá te permitan mostrar la profesionalidad que rebosas por los cuatro costados.
    Gola, me encanta ver el mundo a través de tus ojos. Vuelve pronto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Querida Txaro, colaborar contigo para mí es un auténtico placer …….. por la parte que me toca, …”colaboré ……colaboro y colaboraré”, hasta que tú así lo quieras. Dos relatos MAGISTRALES que me han emocionado, me ha tocado esa fibra sensible que todos poseemos pero que solo se despierta ante ocasiones muy concretas. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Hacéis un equipo inmejorable Gola-Moon, creo que ya os lo he dicho en más ocasiones. Muy buenos los relatos, sobre todo el final del primero… Las fotos de Gola perfectas para ellos. Me gustan mucho vuestros trabajos desde que os conozco, así que no dejéis de trabajar juntos porque os complementáis muy bien. Abrazos a los dos !!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: