MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

La revista MoonMagazine y su comunidad de autores.

Artistas-Creadores de MoonMagazine . Segundo Aniversario. Foto de Javier Bedrina.
Artistas-Creadores de MoonMagazine . Segundo Aniversario. Foto de Javier Bedrina.

Acabas de acceder a un post que pertenece a la página REVISTA, especialmente editada para complementar los contenidos de la revista lúdico cultural que dirijo. MoonMagazine.info es una publicación online cuyo objetivo es difundir las obras de autores y artistas noveles  que carecen de una plataforma para la distribución comercial de sus trabajos. Escritores, pintores, fotógrafos, diseñadores y artesanos se dan cita en este hueco que nos deja la luna y que nos sirve de lienzo para mostrar el lado amable y positivo de la vida a través del fruto de la inspiración de un pequeño grupo de creadores.

El dieciséis de septiembre de 2012 comenzaba su andadura por Facebook un proyecto
novedoso y lleno de ilusión impulsado por esta revista y el pequeño equipo que la
gestiona: Su editor, Carlos Bustos Lozano; su redactora, Txaro Cárdenas y su diseñadora gráfica, la pintora Rosa Prat.
La idea consistía en la creación de una comunidad sólida y multiartística que al
igual que la revista, incluyera autores de todas las disciplinas del arte. En definitiva, una comunidad de creadores dedicada a la difusión de sus obras por las redes sociales.
Poco a poco, estos artistas se han ido sumando a las firmas que colaboran en la revista. Así, junto a  Txema Anguera, José Portela, Santiago Herranz y Manolo Condevolney, contamos en cada número con la participación de los miembros de la página, una cantera de creadores que crece cada día ofreciendo lo mejor de su producción artistica. Sin más preámbulos, os invito a que conozcáis una muestra que de su trabajo han preparado los Artistas-Creadores de MoonMagazine.

 

El tema musical de este vídeo deliciosamente lunático es una composición del pianista
Jaime Barkin titulada Atrapado en tu interior. Inicia la presentación
la portada diseñada por Rosa Prat para esta ocasión. Este dibujo digital está directamente inspirado en las primeras portadas que diseñó hace dos años para la página de Facebook. Podéis seguir a Rosa Prat Yaque en su página Acuarelas de la misma red social.

Los textos pertenecen a los poetas Amaia Villa, Elvira Vicente Bernabéu, Ángeles Sánchez Gandarillas, Mary Cruz Sastre, Mikel Beltrán y Ángeles Platas -estos dos últimos acompañan sus letras con diseños propios- y van insertados en ilustraciones, pinturas y fotografías de los siguientes artistas: Laura Sotelo Ayuso, Nuria Velasco, Cosimo Antitomaso, Fernando Medina, Celso David Chaves Cuervo, Jebús Espinosa, Antonio Gómez Laguna y Javier Bedrina.

Artistas-Creadores de MoonMagazine es una comunidad amplia, dinámica y muy inspirada como comprobaréis en la galería  que he preparado como presentación de las obras de sus autores, mis compañeros. Compañeros y amigos unidos por lazos que van más allá del arte, más allá del compromiso laboral.

No todos los que estamos en estas fechas dentro de esta página y de este proyecto que impulsa la revista www.moonmagazine.info nos conocíamos hace dos años. Algunos de los miembros de aquellos primeros tiempos tampoco siguen con nosotros por diversos motivos. Hay una persona especialmente querida que nos dejó hace unos meses. No contamos con su presencia física y echamos de menos sus risas y su arrolladora personalidad, su ternura y fidelidad de noble amigo. Para ti, Pere Moix Vilaseca, nuestro más dulce recuerdo.

Deseo de Pere Moix Vilaseca.Foto de José Portela.
Deseo de Pere Moix Vilaseca.Foto de José Portela.

 

Anuncios

18 comentarios sobre “La revista MoonMagazine y su comunidad de autores.

  1. Creía que había dejado mensaje antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena. La entrada es muy buena. Me ha gustado mucho, sobre todo el vídeo. Me hubiese gustado aportar mi granito de arena a él, pero no soy nada buena con los gráficos y los foto montajes. Muchas gracias a tod@s por haber contribuido a que esta fuera una semana especial. Muchas gracias Txaro por organizar la festividad, por tu liderazgo, por tus reportajes y por ser la persona que eres. Musus

    Le gusta a 1 persona

  2. Definitivamente somos los mejores. Ahí hay solo una pequeña muestra de lo que somos capaces de hacer. Capitana Txaro, eres única. Si no trabajas en la revista de sol a sol, lo parece. Todo perfecto, impecable. Enhorabuena por estos dos años de travesía a bordo del barco Moonmagazine, un barco de lujo, precioso, muy artístico, muy humano. Gracias al esfuerzo de todos los que queremos llegar a buen puerto. Un abrazo a todos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: