MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

La Luna Roja de la Dama del Sur.

Nuria González Carrillo. Dama del Sur.

Nuria González Carrillo, la Dama que vive al Sur del Sur, es la protagonista de esta tercera entrega de Antología de Relatos de MoonMagazine  con la prosa poética titulada La Luna Roja, un alegato contra el horror  de la guerra que puedes leer en la revista lúdico-cultural de los lunáticos o haciendo clic AQUÍ.

Para leer La Luna Roja clica AQUÍ.

 

Nuria González Carrillo-Dama del Sur.

 

Nuria González Carrillo-Dama del Sur.

Libre, independiente, firme, auténtica y amante de lo auténtico, así es Nuria González Carrillo, Dama del Sur. Estudió Diseño Industrial de Ropa, Escaparatismo y es Máster en Personal Shopper. Se considera una narradora, contadora de historias, poeta y enamorada de la prosa poética y sobre todo, un alma antigua y una mente joven. Ella es cercana y cálida, y destila, a partes iguales y sin  proponérselo, un halo de delicada espiritualidad mezclado con una agudeza crítica que la hacen doblemente interesante como persona y autora.

Nuria adora tanto el arte y la belleza, como odia la injusticia, y convierte esta última en objeto de una  denuncia elegante, sutil.  Se declara luchadora y culta, una mujer del siglo XXI. Empezó a escribir desde una cama de hospital a los ocho años y desde entonces su vida ha estado guiada por el impulso de superación y una manera de afrontar la existencia  propia de alguien marcado por el sufrimiento y que se sabe  fuerte dentro de su propia fragilidad, superando cada día las limitaciones físicas para vivir plenamente, y sobre todo, “crear sin parar”.

Nuria es del Estrecho, como los vientos  que la arrastraron de nuevo tras quince años de silencio total hasta su reaparición en 2011. Es del Estrecho y sin embargo no ejerce de andaluza universal, tan solo -y no es poco- es Dama del Sur, ese Sur mágico situado al Sur del Sur, donde reposa su memoria.

Podéis seguir a Nuria en su blog Dama del Sur y en su página de Facebook Narradoras: Nosotras, contadoras de historias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “La Luna Roja de la Dama del Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: