MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

De Samarcanda a Aracena.

Os presentamos a Ángeles Platas y José Joaquín Guerra, autores de los microrrelatos  publicados en la segunda parte de “Antología de Relatos de MoonMagazine”, con el subtítulo  “Fundido en negro”.  Pero antes que nada, mejor leer los micros, ¿no os parece? Lo podéis hacer clicando AQUÍ.

 

Ángeles Platas-Samarcanda Cuentos, foto de Siscu

Ángeles Platas-Samarcanda Cuentos

Angeles Platas nació en Barcelona hace 51 años. En las redes  se le conoce como Samarcanda Cuentos,  seudónimo que adoptó hace más de diez años tras pasar por un taller de escritura y corrección a partir del cual comenzó a publicar sus trabajos, aunque escribe desde la adolescencia. Se decanta por temas  en los que los sentimientos tienen siempre un papel protagonista, pero confiesa que como contrapunto y para romper con ese intimismo le gusta especialmente el suspense.

No es muy asidua de los certámenes, aunque ha participado en algunos. Ha sido ganadora del concurso de cuentos para niños organizado por “De cuentos e historias”  con  Miguelito y las hormigas y finalista en el 3º Certamen Internacional de Poseía y Cuento Breve de “Mis escritos.com” con el relato corto ¿Quién manda aquí, cariño? 

Todavía no ha publicado nada propio, sin embargo ha escrito el epílogo de la novela No me llames puta, llámame señorita de David Mármol.  También ha publicado algunos artículos para varias páginas Web y durante el año 2013 ha organizado ejercicios literarios para aficionados.

Ángeles tiene su propio blog, Samarcanda Cuentos y administra Samarcanda:Cuaderno de Bitácoras, su página de Facebook.

Es también miembro de la comunidad Artistas-Creadores de MoonMagazine,  donde publica sus reflexiones, relatos y poemas junto con acuarelas y diseños digitales, una labor  que le agradecemos en la página y que forma parte de sus muchas aptitudes artísticas.

JJ Guerra.

José Joaquín Guerra Serrano nació en Aracena, Huelva, el 16 de febrero de 1966. Es fontanero de profesión y un gran amante de la Literatura desde jovencito, pero no empezó a escribir hasta el año 2007, y de hecho su primer texto fue una novela corta que sería publicada en octubre de 2013 por la Editorial Seeler con el título Una historia intrascendente.

José Joaquín Guerra Serrano

 

 

José Joaquín se ha presentado a diversos concursos y su poesía ha recibido cinco menciones en 2012 y 2013.

Ha obtenido el primer premio en el Certamen de microrrelatos “La tahona Cultural” con Negro secreto  y en 2013 fue ganador en el concurso Cartas de amor de Alhamilla Radio Mar, Almería.

Es miembro de la comunidad Artistas-Creadores de MoonMagazine donde comparte sus escritos. También podéis, por supuesto,  encontrar su trabajo en su blog,  A mi libre albedrío y  en  JJ Guerra, su página de Facebook.

Artículo y edición de fotos de Txaro Cárdenas.

Para leer los micorrelatos clica AQUÍ.
Anuncios

16 comentarios sobre “De Samarcanda a Aracena.

  1. Felicidades por vuestros micros Angeles y JJ, estremecedores y muy buenos. Felicito también a Siscu y a Tarsi por sus fotos, son muy buenas. Txaro, gracias por darnos a conocer un poquito más a nuestros compañeros y por tu buena labor en la revista.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bueno conocer un poco más de los compañeros. Se agradece este artículo. Muy buen trabajo. Los micros son muy interesantes y con finales inesperados, justo del tipo que me gustan. Reconozco que ambos me está haciendo pensar un poco más. Muchas gracias a ellos por su trabajo narrativo, a los fotógrafos por hacernos disfrutar de tan bonitas imagenes

    Le gusta a 1 persona

  3. Fantástico, me alegro mucho de que os esté gustando esta iniciativa de enlazar relatos con biografías en distintos medios, creo que es una manera de agilizar las páginas del web y enriquecer los contenidos. Lo cierto es que tanto los relatos como los autores son interesantes y cercanos. Gracias por tu seguimiento, Juanan, un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: