MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

Chicas que marcan la pauta.

“Ellas marcan la pauta” es la primera parte del monográfico “Antología de Relatos de MoonMagazine”, cuya primera entrega ya podéis leer  en la revista lúdico cultural MoonMagazine.info o haciendo clic AQUÍ.

 

En “Ellas marcan la pauta” he elegido dos micro-relatos en los que la figura femenina ejerce un poder especial sobre el hombre, aparente protagonista de la historia. Las autoras son miembros de la comunidad Artistas-Creadores de MoonMagazine:  Lumy Quint y Judiña de Lea. Dos chicas que marcarán pautas.

397520_327127054071480_1322684560_n-004

Lumy Quint.

Ludmila Quintané  (Lumy Quint) es hispano cubana  nacida en Ciudad Habana, Cuba.  Filóloga inglesa, desde 1989 se dedicó a la enseñanza de este idioma como profesora de la facultad de lenguas Extranjeras del Instituto Pedagógico “Enrique José Varona” en Ciudad Habana.  Más tarde residió  en la Florida, U.S.A. y en Berlín y Alemania, donde trabajó como free lance teacher. Desde hace varios años reside en Bilbao. Estudió literatura alemana en la Facultad de Letras de la  Universidad del País Vasco en Álava y desde entonces imparte clases de inglés como segunda lengua en la enseñanza privada.

Fue miembro del club de escritores Palabra sobre Palabra. Es coautora del libro Relatos +2012, proyecto que nació en el seno de una comunidad de Google +, y cuya recaudación se destinó en su totalidad a la ONG Librería Libros Libres.

Es miembro de la Comunidad de escritores Ultraversal, de la Comunidad Artistas-Creadores de MoonMagazine,  PTB comunidad de Blogueros, y participa en eventos literarios que se organizan en Bilbao, en especial las veladas de Noches Poéticas. Gestiona su blog de literatura  Lumy con Sentimientos , donde publicita su poesía,  relatos y otras noticias.

Lumy Quint colabora en  la revista MoonMagazine y en el blog TACI: Poesía y ha publicado sus trabajos en diversas publicaciones online:

-Poema !Búsquenla! ¡Búsquenlo! escrito y presentado para el evento Encuentro de escritores por Ciudad Juárez, (05/09/2014).

-Video en Frases poéticas para una mujer, (20/06/2014).

-Poema  Se acabó publicado en Rick’s cafe blog,  (03/09/2014).

-Artículo en Diez curiosidades (21/10/2012).

En 2013 participó en el concurso de blogs Bitácoras.

Lumy Quint es una mujer que sabe lo que quiere, y con respecto a la literatura, posee una capacidad de aprendizaje que se sustenta en el trabajo a conciencia y en no dejar nada al azar. Como curiosidad os comentaré que la inspiración para sus relatos la ha obtenido en más de una ocasión durante sus viajes en metro.

Lumy Quint participa en esta quinta edición de la revista MoonMagazine.info con el microrrelato Terapia a tiempo.


974674_10204834317446362_763284393_n

Judiña de Lea

Judit nace en Moman Xermade, provincia de Lugo, en 1982. Antes de aprender a leer jugaba a escribir y si le preguntas cuál fue su mejor regalo de la infancia te contestará, sin dudarlo,  que aprender a leer. El sueño de ser escritora “bailoteaba en su cabecita con otras mil y una profesiones”. Amaba la Historia y la Literatura intensamente, no podía evitar caer extasiada ante un buen cuadro… Ha estudiado Ciclo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y la carrera de Documentación, Especialidad en Archivos, cursada entre El Ferrol y Madrid.

De esa época recuerda con cariño sus prácticas en el Archivo del Instituto Cervantes. Trabajó en archivos y bibliotecas de Madrid hasta finales del 2012. Volvió a Galicia,  y en la actualidad ejerce de guía en el Museo Etnográfico del Colegio Monte Caxado. Lee  cualquier tipo de género y disfruta encontrando la calidad aun en los llamados subgéneros.

En espera de la publicación de su blog literario, Judiña comparte su trabajo en la comunidad de Facebook Artistas-Creadores de MoonMagazine, de la que es miembro desde hace unos meses.

Como no podría ser de otro modo, la cultura a la que pertenece influye en la temática de su poesía, a través de escenarios y vivencias enraizadas en el acervo cultural gallego.

Judiña de Lea participa en esta quinta edición de la revista MoonMagazine.info con el microrrelato Cómo salir de aquel lío

Un artículo de Txaro Cárdenas.

Edición fotográfica: Moon.

Anuncios

14 comentarios sobre “Chicas que marcan la pauta.

  1. Mis mas sinceras felicitaciones Lumy Quint, Judiña de Lea y Javier Bedrina, por vuestros trabajos. A ti Txarito, …….te engrandeces con el paso del tiempo….. muy buen artículo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Los micros me encantaron desde el principio y pensé que deberían ir juntos porque tenían algo en común. Bedrina ha hecho las fotos exclusivamente para cada uno y por cierto, la segunda, la hizo instantes después de que yo le dijera lo que quería. Visto y no visto, que este hombre es también un atrezzista deimpresión…Fotos a la carta. Y luego está el trabajo impagable de Rosa Prat, haciendo gala siempre de ese gusto tan fino…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: