Descubrí  a Han Solo en Episodio VI: El retorno del Jedi. Cuando se estrenó Star Wars: Una nueva esperanza, solo tenía diez años. A partir de aquel momento, empecé a seguir a Harrison Ford con una admiración veinteañera que me duró muchos años. Vi las sagas de Star Wars e Indiana Jones; me enamoré de Blade Runner y Único Testigo; disfruté con Frenético, A propósito de Henry, El fugitivo o Armas de mujer, algunos de los títulos más populares protagonizados por aquel aspirante a actor, “descubierto” para el cine por George Lucas, cuando trabajaba como carpintero en los Estudios Goldwyn. Lo demás es historia…

Mi_pasion_por-Han_Solo_MoonMagazine

Creo que es indiscutible que el personaje más carismático de La Guerra de las Galaxias no es un Jedi. Ni siquiera es un Sith. Han Solo aporta la determinación, el sentido de aventura y de libertad de un arquetipo del cine de acción y de fantasía clásico; es el antihéroe, un personaje que sin abandonar sus convicciones, ni su carácter independiente de “buscavidas”, contribuye a que la acción avance y llegue a su clímax. Han Solo es el contrapunto de Luke y su complemento más eficaz, aporta el humor y la ironía necesarias para que una historia como Star Wars se convierta en objeto de culto de distintas generaciones, porque el compañero del inefable wookie es heredero de una estirpe de aventureros a la altura de Douglas Fairbanks Jr., Gary Cooper, Burt Lancaster y otras estrellas del cine clásico de acción y aventuras.

Hace unos días fui con mi hija de doce años a ver Episodio VII. Me encanta la primera trilogía de Star Wars, y mi curiosidad por ver la evolución del personaje de Harrison Ford fue uno de los motivos por los que fui a verla. He procurado no estar pendiente de las noticias que ha generado este tan esperado y promocionado estreno, para poder disfrutar de la película, como aquella primera vez con El retorno  del Jedi. Lejos de defraudarme, me transportó a los viejos tiempos… No os voy a desvelar ningún detalle, por ahora. Solo deciros que mi opinión sobre El Despertar de la Fuerza coincide con la de uno de los redactores de MoonMagazine —Xavier Alcover—, y que de nuestras conversaciones, han surgido dos reseñas, la primera de ellas sin spoilers, y la segunda, plagada de ellos.

Os dejo los enlaces. Me encantaría saber vuestra opinión.

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. SIN SPOILERS

Por Xavi Wan Kenover

ztmltaccrs57cyimizok

 

EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. CRÍTICA CON SPOILERS

Por Xavi Wan Kenover

Comentarios y galería de curiosidades: Moon Organa

Kylo_Ren_et_deux_Snowtroopers

 

Que la fuerza os acompañe.

Anuncios