Dice la psicóloga y escritora argentina, Liliana Mizrahi, que «en el mundo hay cada vez más violencia, creada por humanos contra otros humanos». Y tiene razón, pero yo añadiría que la violencia acompaña al hombre desde los primeros tiempos de su era y juntos,  han evolucionado a lo largo del tiempo, desde la inicial lucha por la supervivencia, hasta alcanzar su objetivo final como macho alfa de la manada,  que no es otro que el de hacerse con el poder. ¿Pero qué es esto último sino la necesidad imperiosa de sobrevivir y mantener, al mismo tiempo, un estatus de superioridad sobre el otro?

Pura biología. Somos animales bajo una apariencia racional, lo cual nos hace más peligrosos que cualquier jauría de mal llamadas alimañas.

Con motivo de la Campaña Para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por la ONU, Revista MoonMagazine ha publicado una serie de artículos y los ha recogido en el monográfico Violencia contra la Mujer, en una combinación creativa donde la poesía, la narrativa y el artículo de opinión se unen para denunciar un fenómeno que solamente este año en España, se ha cobrado la vida de unas cien mujeres.

Si ampliamos la estadística a nivel mundial, las cifras abofetean directamente conciencias y responsabilidades.

Los feminicidios domésticos, íntimos, comunitarios, transfóbicos, por robo o  provocados por abortos ilegales, componen la imagen de un mundo en el que la mujer -y por supuesto, los niños- ocupa un lugar de clara inferioridad en relación a la vulneración de sus derechos como ser humano.

Liliana Mizrahi, trabajadora incansable por los derechos de la mujer, psicóloga, activista feminista, escritora que ha publicado ensayo, poesía y diversos artículos periodísticos sobre la violencia machista, la pedofilia en la iglesia, la violación dentro del núcleo familiar y otros temas relacionados con el abuso dentro de una sociedad patriarcal, publica por primera vez en MoonMagazine sus reflexiones y conclusiones sobre un fenómeno instaurado desde tiempos pretéritos y que sigue destrozando vidas.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. LA MATÉ PORQUE ERA MÍA

UN ARTÍCULO DE LILIANA MIZRAHI

Violencia_contra_la_mujer_
Fotografía de Javier A. Bedrina

 

UN POEMA DE JUDITH BOSCH, UN CANTO A LA MUJER LIBRE Y DUEÑA DE SU DESTINO.

 FOTOGRAFÍA DE RAFAEL HIERRO

Mujer_libre2 (1)

Mi historia, tu historia. Quise crear belleza literaria a partir de unos hechos muy traumáticos.

TU HISTORIA. De Txaro Cárdenas

Fotografía de Javier A. Bedrina.

 

Violencia-de-genero-03

 

Os veo en la luna…

Anuncios