jazz-5 Saxofonista-Jazz-56041Mis primeras pertenencias musicales fueron una cinta recopilatoria de Bing Crosby, un vinilo  de Gershwin –Rapsodia in blue en la cara A, Un americano en París en la cara B-, y cómo no, el recuerdo de aquellas maravillosas películas americanas de los sábados por la tarde en las que las locuras coreográficas de Zigfield o la modernidad y subjetivismo de All That Jazz alimentaban mi infancia, por propia elección, pero siempre motivada por la persona que me hizo amar  la música: mi padre.

Vinilo tras vinilo, cinta tras cinta, poco a poco fui haciéndome con una buena discoteca a la que se fueron añadiendo una extensa colección de obras de jazz y clásica, rock inglés, música vasca y todo lo que bajo mi criterio juvenil consideraba imprescindible. Porque, y desde entonces lo tengo cada vez más claro,  la vida con música, -entonces juventud- es más llevadera…

En www.moonmagazine.info no nos hemos olvidado de la música, por ello hemos incluido varias playlists o listas de reproducción dedicadas a clásica, cantautores, movida madrileña, Pink Floyd, Tom Waits y un largo etc. que esperamos os hagan disfrutar tanto  como a los que las hemos confeccionado.

Siendo el Jazz el primer sonido que me atrapó, me sentía con la necesidad de expresarlo y en lugar de urdir melodías o invocar a Euterpe,  lo hice con un entramado de signos verbales escritos y las reglas que los combinan.

Y ahora, tú tienes Jazz…

Un canto ancestral africano,  improvisado lamento del esclavo, sangre, algodón, dolor, segregación, un violín en el granero, oración, trompetas y sordinas en alto,un taconeo sincopado, la voz, el alma negra y un cortejo fúnebre…

Un piano,  jam session sin partituras; la sórdida atmósfera de un tugurio, una mueca embetunada; rag, brass, dixie, blues, swing, fussion, be bop … Ojos que no ven, dedos que atraviesan;  alcohol, juego, muerte; la espalda de Miles, las alas de Bird, y Prez y Lady y Ella y el  pañuelo  blanco de Pops… Todo ello me dice: ”Now you has jazz, jazz, jazz…”

 

Anuncios