He disfrutado sobremanera con la lectura de este relato de Truman Capote en el blog amigo PUROCUENTO (http://wp.me/pAANo-lL), motivo por el cual reblogueo para que puedas acceder a él cuantas veces desees.
El estilo Capote, basado en la apariencia de verosimilitud y la claridad y precisión de un periodista con vocación de narrador (como otros grandes de la narrativa americana), exponente de la corriente literaria Nuevo Periodismo, se hace patente en esta obra breve pero intensa.
No digo más. Dejaré que lo descubras tú.

PUROCUENTO

Para Gloria Dunphy

Primero, un breve preámbulo autobiográfico. Mi madre, mujer excepcionalmente inteligente, era la chica más guapa de Alabama. Todo el mundo lo decía, y era verdad. A los dieciséis años se casó con un hombre de negocios de veintiocho que provenía de una buena familia de Nueva Orleáns. El matrimonio duró un año. Ella era demasiado joven tanto para ser madre como para ser esposa; era además demasiado ambiciosa: quería ir a la universidad para tener una carrera. De modo que dejó a su marido; y, por lo que a mí se refiere, me puso al cuidado de su numerosa familia de Alabama.
Durante años, rara vez vi a ninguno de mis padres. Mi padre tenía asuntos en Nueva Orleáns, y mi madre, tras graduarse, empezaba a abrirse camino por sí misma en Nueva York. En lo que a mí me concernía, ésta no era una situación desagradable. Era…

Ver la entrada original 3.761 palabras más