Esta breve sátira encierra varias lecturas…
DEL OTRO LADO
-Que los acusados depositen las escopetas en el mostrador -exclama la avutarda sin levantar la vista del escritorio-. Los reos Manuel Montes y Matías Balas serán conducidos a las jaulas del Averno donde cumplirán condena eterna por sus crímenes contra la Comunidad Animal. Se les despojará de pertenencias tales como rifles, cananas, reclamos, cepos … ¿A dónde van con esos morrales?
En la sala contigua, dos distinguidos personajes comentan la escena:
-La avutarda está perdiendo los nervios…
-Es comprensible, Yahvé… Le toca muy de cerca.
– Llámame Dios, si no te importa. Has tenido una idea genial, Luzbel -el anciano esboza una sonrisa. Hace siglos que debimos tomar la decisión de condenar las almas de los cazadores. He recibido muchas quejas por su crueldad, y por mi parte, estoy harto de ver cómo se lían a tiros con mis pobres ángeles. Ven unas alas y se vuelven locos…
-En efecto, Yahvé, podríamos decir que hemos matado dos pájaros de un tiro.
Independientemente de la interpretación que cada uno haga del relato, no creo que sea necesaria esa aclaración que haces al principio. Me gusta la historia, tiene la sustancia de tu perspectiva sobre un par de asuntos y la has representado en una ficción muy creíble. Enhorabuena.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Ness. Es justamente lo que pretendía.
Me gustaMe gusta
Buena historia…….. de las que traen polémica….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, pero yo como Luzbel. Rebelde.
Me gustaMe gusta
Me gusta y aunque algunos podrían no estar de acuerdo, la ficción declara la posición del escritor de alguna forma. Creo que es correcto cuando es consecuente con los principios del escritor, y gusto o no, genere polémica o no, siempre será positivo porque será señal que no dejará al lector indiferente.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pensé: ¿qué pasaría si los animales juzgaran a aquellos que más daño les hacen? ¿Qué pasaría si juzgaran a los cazadores? La respuesta era obvia. ¿Pero quién les ha dado la potestad de juzgar? Entonces lo vi claro. Debían ser sus almas las condenadas. No hay cielo para un asesino. Y no iba a ser Dios el que lo decidiera. La idea es del Diablo, él es el único que tiene la llave del infierno.Y cierta honradez. Dios es un prevaricador. Se deja llevar por sus intereses. Y Luzbel…Luzbel, el Ángel Caído, el primer rebelde de la Historia de la Creación.
Me gustaMe gusta
Por supuesto que expreso mi forma de pensar. En lo que creo. Siempre lo transmito, sea la luna, sea la admiración por el héroe anónimo, el artista desconocido o los más débiles. No me da miedo la polémica, lo que me da miedo es que no se entienda lo que quiero expresar. Gracias por entrar en esta casa, y gracias por tu comentario, Lumy.
Me gustaMe gusta
Muy bueno Txaro!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Bien! No es una historia fácil. Espero que no me lea ningún cazador…
Me gustaMe gusta
La historia es original y muy bien relatada. Felicidades, Txaro. En cuanto a lo otro no veo la polémica, No entiendo más razones para matar animales que para comer o para controlar su especie si se ha alterado su hábitat.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Antonia. Me encanta que lo veas así!!
Me gustaMe gusta