Presentación online REVISTA MOONMAGAZINE

Presentación Revista MoonMagazine

Presentación online REVISTA MOONMAGAZINE: Domingo, 19 de abril a las 19.00h

En el momento en el que escribo estas líneas se ha dado comienzo a la última fase de migración de URLs que posibilitará una nueva etapa en la trayectoria de MoonMagazine, la revista digital que dirijo.

El proceso ha como retirar dinero de iq option en argentina sido largo. Javier A. Bedrina y yo hemos estado trabajando sin descanso desde mediados de diciembre para realizar estos cambios de imagen e implementar nuevas funcionalidades que harán de MoonMagazine un espacio más atractivo y dinámico, idóneo para cobijar los nuevos contenidos de una revista en la que las artes, la literatura y el ocio son protagonistas, junto a sus autores, de una vivencia que deseamos sea exclusiva para el lector.

Para ello contaremos con un staff de primera, el EQUIPO MOONMAGAZINE, formado por profesionales del arte, la fotografía y la literatura. Pero, ¿qué os parece si en lugar de leerlo, lo escucháis directamente de mi voz?

Me llamo Txaro Cárdenas y os hablo desde Donostia.

He de corregir un fallo cometido durante la grabación del vídeo. Olvidé mencionar a una de las redactoras de la revista: la reseñadora Mónica Jurado Sáenz. Dicen que son cosas del directo. Yo prefiero llamarlo “olvido causado por el stress acumulado en los últimos cuatro meses”. Perdóname, querida Mónica.

Por último, deciros, que me encantaría que nos acompañarais en la presentación online de  Revista MoonMagazine este domingo a las siete de la tarde. Habrá sorpresas, tanto en el aspecto visual como en el literario.

La presentación se realizará en Facebook

Y en Google+

O, incluso, en este blog…

Muchos besos a todos los amigos y compañeros.

Os esperamos en la luna.

El mensajero de la luna.

El mensajero de la luna. Foto de Javier A. Bedrina.

El mensajero de la luna se llama igual que ella,  pero sin punto antes del info.

Nació hace año y medio con el objeto de servir de apoyo a los contenidos de una revista artesanal y con pocas funcionalidades dado su diseño, pero cargada de contenidos que la hacían volar por las redes.

Hoy, la revista ha evolucionado y este blog se prepara poco a poco para su despedida… O no, ya veremos.

Lo que si es evidente es que mi tiempo, mis esfuerzos y creatividad se vuelcan actualmente en www.moonmagazine.info, la revista lúdico-cultural que nació hace casi cinco años y que en estos momentos está en su punto de mayor efervescencia, guiada por el mejor equipo directivo: Javier A. Bedrina, Rosa Prat Yaque y yo misma (no puedo evitar estar dentro); constituida en torno a un equipo de redactores, escritores y artistas que dan lo mejor de sí y acompañada de un diseño y contenidos que garantizan su calidad e interés.

Los temas que hemos tratado durante estos tres meses de nueva andadura han sido muy variados. Este post es para ti, que eres seguidor de esta pequeño blog, a través del cual te invito a nuestra casa lunática, que también es la tuya. Cultura, arte y entretetenimiento para todos, ¿no es buena idea?

En www.moonmagazine.info encontrarás:

Cine:

Atrapa a un ladrón. Retales de cine. Lola Delgado.
Atrapa a un ladrón.Retales de cine. Lola Delgado.

Narrativa y Arte:

Conclusiones literarias. Ficciones Ilustradas. Óscar Plasencia
Conclusiones literarias. Ficciones Ilustradas. Óscar Plasencia.

Poesía:

Libérame Primavera. Estrella de Agua
Libérame Primavera. Estrella de Agua.Artistas Creadores.

Reseñas:

Abbie. Sergi Escudero. Los Libros de Dánae en MoonMagazine
Abbie.Sergi Escudero.Los Libros de Dánae en MoonMagazine

Cursos online:

Estructura de la Novela. Las tres unidades drmáticas. Ana Bolox
Estructura de la Novela. Las tres unidades dramáticas. Ana Bolox.

Humor:

Verde que te quiero Verde. La Prima de Bridget. Pilar García.
Verde que te quiero Verde.La Prima de Bridget. Pilar García.

Lunas, Plutones, galaxias…

Plutón. La última frontera. Javier A. Bedrina.
Plutón. La última frontera.Javier A. Bedrina

Entrevistas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REMES. Un directorio Mundial de Escritores en Español. Txaro Cárdenas

Muñecas de Cristal. Entrevista a Antonio Gómez Rufo. Txaro Cárdenas y Javier A. Bedrina

Y muchos artículos más.

Te espero en la luna…

Txaro Cárdenas.

Campaña creativa contra descargas ilegales y violación del copyright

Campaña creativa contra descargas ilegales y violación del copyright

Hola, amigos

Revista MoonMagazine.info os invita a uniros a esta campaña iniciada el día de hoy con la publicación del artículo Robo en Internet. MoonMagazine contra las descargas ilegales, con el que pretendemos concienciar al usuario de las redes sobre este problema que nos afecta a los autores literarios y artistas que difundimos nuestras obras en Internet.

También deseamos dar a conocer un caso que como revista nos atañe directamente, ya que una de nuestras redactoras ha sido víctima de la piratería, recientemente, algo que a muchos de vosotros, por desgracia, no os sonará a extraño.

Por ello, damos inicio a esta campaña, con el objetivo de que surjan nuevas iniciativas, de que nos unamos contra esta lacra y sobre todo, que entre todos podamos hallar vías distintas para poder proteger nuestro trabajo.

Nosotros estamos en ello y en breve, os informaremos.

¡Muchas gracias!

Para acceder al artículo, click en la foto.

Campaña creativa contra descargas ilegales y violación del copyright
Campaña creativa contra descargas ilegales y violación del copyright

Adiós, Abril

Adiós, Abril. Fotografía de Javier A. Bedrina.

Adiós, Abril

Adiós, Abril. Fotografía de Javier A. Bedrina.
Adiós, Abril. Fotografía de Javier A. Bedrina.

Adiós, Abril; ya estamos en Mayo

Se nos ha hecho corto el mes de Abril. Podríamos parafrasear a Sabina, pero no va a ser para tanto. Nadie nos lo ha robado. Abril ha cumplido con su función y ha salido por la puerta grande, como lo demuestran las más de 2800 visitas que hemos tenido en los once primeros días de la nueva etapa de Revista MoonMagazine.

En nuestro artículo editorial informamos que la primera mensualidad de la revista abarcaría finales de abril y todo el mes de mayo, como así ha sido. Es materialmente imposible publicar tanto contenido en poco más de una semana.

Durante estos días se han incorporado nuevos colaboradores cuya presentación haremos a lo largo de este mes. Hoy os adelanto una nueva sección cinematográfica titulada “Noir”, a cargo del experto en novela y cine negro Josevi Blender.

También estará con nosotros Lola Delgado, cuya sección mantendremos todavía en secreto… El misterio es un rasgo inherente al imaginario lunático, ¿verdad?

Hemos publicado varios artículos esta semana y me gustaría destacar alguno de ellos

En Club Literario nos ha visitado un Ruiseñor.

Los Libros de Dánae en MoonMagazine se ha estrenado con una hermosa reseña sobre el libro de Lee Harper, Matar  a un Ruiseñor.

Adiós, Abril. Matar a un Ruiseñor
Adiós, Abril. Matar a un Ruiseñor

El primer artículo de opinión del sociólogo y escritor Javier Alcover, nuestra Firma en “Mundo Misceláneo”, ha sido una valiente reflexión sobre la catástrofe aérea de Germanwings, Germanwings: la muerte de cerca.

Adiós, Abril. Germanwings: la muerte de cerca
Adiós, Abril. Germanwings: la muerte de cerca

También se ha estrenado en MoonMagazine, el escritor y experto en SEO y construcción de blogs, Jaume Vicent con Palabras clave para humanos, un artículo muy interesante en “clave didáctica” para todos aquellos que deseemos optimizar nuestro rendimiento online.

Adiós, Abril. Palabras clave para humanos
Adiós, Abril. Palabras clave para humanos. Foto de Javier A. Bedrina.

Estrenos, artículos promocionales, entrevistas en La Universal Radio, diversas campañas en las RRSS… Podemos afirmar que la actividad en la luna  es creciente, no hay fases menguantes en nuestro diccionario, aunque pronto… se nos caerá alguno…

Os esperamos en la luna.

No dudéis en suscribiros a Revista MoonMagazine.

Txaro Cárdenas, Editor Jefe y propietaria de MoonMagazine.

Feliz Día del Libro con MoonMagazine

Feliz Día del Libro. Foto de Jaier A. Bedrina.

Feliz Día del Libro con MoonMagazine

Feliz Día del Libro. Foto de Jaier A. Bedrina.
Feliz Día del Libro. Foto de Javier A. Bedrina.

Él siempre había estado allí, silencioso, reposando sus dorados lomos sobre el atril, tal y como su abuelo lo dejó por última vez.

No adivinaba el motivo que la empujó a abrirlo. Hacía tiempo que lo observaba a distancia, mientras se entretenía en sus juegos de niña solitaria.

Así que, abandonada a su hasta entonces reprimida curiosidad, venció el reparo que le ocasionaba el extraño olor que emanaba de aquel, que sumido en un profético letargo, parecía estar esperando el contacto con sus pequeñas manos.

Cuando lo abrió, se sintió cegada por un intenso resplandor. Deseosas de atrapar su atención, las pequeñas habitantes de aquella jungla de signos iniciaron una frenética danza ante sus ojos.

 La niña, que a duras penas sabía leer por aquel entonces, sintió el hechizo que años atrás su abuelo había experimentado cuando su padre le regaló el primer libro.
 Hoy, cada vez que abre uno, le embarga el recuerdo de su difunto abuelo y el de aquella mágica danza que la atrapó para siempre.

Novedades MoonMagazine

Espero que os haya gustado el relato.
Por mi parte, desearos un Feliz Día del Libro a todos vosotros.
Feliz Sant Jordi, amigos de Cataluña.
Desde MoonMagazine, apoyamos la lectura, los blogs y  a los autores.
También a proyectos como el que preside los esfuerzos de Revista Argonautas.
“Una editorial decidida, valiente y pasional, que tiene la mente despejada y las ideas muy claras.”

“Los autores hacen Argonautas.”

“Porque hay que tenerlos bien puestos para lanzarse a algo como esto.”

Elena A. G. Co-directora de Editorial Argonautas. Fotografía de Javier A. Bedrina.
Elena A. G. Co-directora de Editorial Argonautas. Fotografía de Javier A. Bedrina.

ARGONAUTAS, UN NUEVO PROYECTO EDITORIAL

Uno de los últimos artículos que hemos publicado en Revista MoonMagazine ha supuesto el estreno de nuestra sección de humor literario d ela mano de Pedro Fabelo y la colaboración de Rosa Prat Yaque en el diseño digital.

Veamos una pequeña muestra.

“El gusano de la lectura es un gusano muy feo y muy gordo, y lleva gafas. Casi nunca sale de casa y apenas socializa con otros gusanos. Odia salir. En vez de eso prefiere quedarse en casa devorando libros y más libros sin parar. Hay quien no duda en compararlo con un ratón de biblioteca, pero no tienen nada que ver.”

Las locuras de Pedro Fabelo y Rosa Prat Yaque.
Las locuras de Pedro Fabelo y Rosa Prat Yaque.

DE CÓMO ME PICÓ EL GUSANO DE LA LITERATURA

Y sin más, espero que os gusten estos artículos. No dudéis en visitarnos, nos haréis felices.

Un abrazo con libro.

Ha nacido y ha sido Luna

Ha nacido y ha sido Luna. Revista MoonMagazine

Con vosotros: Revista MoonMagazine

Tengo el placer de comunicaros que ya estamos definitivamente online. Tras cuatro intensos meses de trabajo, hemos publicado la renovada Revista Lúdico-Cultural. Tu revista, si te gusta leer. Tu revista, si eres creador.

No os diré más, tan solo os invito a que entréis en www.moonmagazine.info.

Tocad, hurgad, salsead, comentad…

Presentación Revista MoonMagazine

Estáis en vuestra luna

Txaro Cárdenas, editor jefe de Revista MoonMagazine.

Los sobornados. Fritz Lang. 1953.

Blog de la revista moonmagazine.info:

De ese tipo de reseñas cinematográficas que ya no se hacen y que te hacen disfrutar.
No te la pierdas, es atractiva tanto a nivel de contenido como a nivel visual.

Originalmente publicado en Todo Negro:

Película imprescindible del género negro. Posee todos los ingredientes del más clásico norteamericano: policías y políticos corruptos, policías íntegros, mafiosos instalados en el tejido social de la ciudad, violencia, codicia, soberbia, falta de escrúpulos, asesinatos, en un ambiente nocturno de neones que anuncian clubs nocturnos de dudosa reputación, porque la reputación siempre es dudosa.

sobornados04   Todo aderezado con un gran policía de vida intachable, acompañado de hogareña mujer siempre dispuesta a servir a su marido, gran papel de la mujer en los 40 y 50, e hija de corta edad en peligro. Familia feliz.

Dicen, que las películas son un reflejo de condiciones sociales y modos de vida de la época. El papel de las mujeres de la película se limitan a tres: compañía para hombres en clubs, perfecta mujer de su casa y amiguita de mafioso que han de sufrir, todas ellas, los malos tratos y las consecuencias del ambiente generalizado de violencia.

Entre…

Ver original 122 palabras más

En MálagaCode.com

Néstor Belda o el oficio del narrador

La semana pasada anuncié la renovación de la revista MoonMagazine.info y la fecha aproximada de su lanzamiento.

También comenté que están surgiendo iniciativas alrededor de la revista, como entrevistas en medios de comunicación y colaboraciones con otros medios digitales, como en el caso de la publicación de artículos de periodicidad semanal en el periódico online MálagaCode.

En esta ocasión, Revista MoonMagazine.info se ha hecho eco de una noticia que ha llenado de alegría a nuestro pequeño equipo de redacción: La participación de Néstor Belda, autor del libro de relatos Todas son buenas chicas  y adjunto de redacción de la revista en el programa  La Noche en Vela de RNE conducido por Pilar Tabares el próximo 8 de marzo, coincidente con el Día Internacional de la Mujer.

Por este motivo, el protagonista del segundo artículo de MoonMagazine.info en MálagaCode -el primero estuvo dedicado a otro fenómeno de las letras, Isabel Salas-  es Néstor Belda, un escritor que fundamenta su éxito en la calidad literaria de sus textos y cuya popularidad entre sus lectores se debe a esta razón, unida, por supuesto, a su cercanía como ser humano.

Néstor nació en Argentina aunque reside en Valencia desde hace trece años. Es profesor de técnicas narrativas, lleva varios blogs y ha publicado su primer libro hace nueve meses.

En estos momentos está acudiendo a diversas actividades que se han organizado alrededor de esta publicación, un libro de relatos en el que la mujer cobra un protagonismo especial. Presentaciones en librerías, entrevistas diversas en distintas plataformas… Y la última sorpresa, la que ha venido de mano de Irene Pomar  -la del blog Se me ha caído el diccionario, una lectora que recomendó este libro a Pilar Tabares-, es esta inclusión en una tertulia que promete muchas sorpresas en RNE.

Enhorabuena, Néstor y gracias a MálagaCode por esta oportunidad de colaborar con vosotros.

Os dejo el link de la entrevista y una captura… pero lo importante es el link, ¿ok?

Néstor Belda o el oficio del escritor(link)

 

Néstor Belda o el oficio del escritor
Néstor Belda o el oficio del escritor. Artículo de Txaro Cárdenas para MálagaCode.